miércoles, 28 de octubre de 2009

"La vida me compensa"

Escrito el dìa viernes 2 de agosto de 2002
Era la hora de la siesta ... un dìa caluroso de verano en Cuernavaca ... tuve una especie de visualizaciòn con los ojos abiertos.

"Recièn llego de la calle. Comprè el diario y me crucè al Paseo de enfrente a tomar un cafè. disfrutè mucho de esto. Sigo "dejàndome amar", como dice el libro que me regalò Marcela Gadea.
Estoy pensando en esa descripciòn mìa de unas pàginas atràs, cuando la depresiòn era tan grande, que me veìa sentada en un presente finito y largo, apresada por un pasado que me miraba detràs de un vidrio fijo, y un futuro impredecible detràs de un portòn metàlico.
Tengo una especie de visiòn actual muy distinta:
Ahora me veo parada sobre una plataforma de ladrillos rùsticos, con un techo de tejas rojas a dos aguas, asentado sobre cuatro pilares. Parado al lado mìo està Oscar muy sonriente.
El pasado son caras de las personas queridas que se asoman detràs de àrboles enormes, de troncos robustos, y con follaje verde oscuro ... Todos sonrìen entre divertidos y contentos al ver mi expresiòn de asombro y placer. Todos ellos a mi espalda.
Al frente, en un àngulo de 180º, un campo enorme, verde claro, con plantas que me llegan a las rodillas. Hay varios caminitos como de un metro de ancho por donde vienen corriendo Nicole y Cloè, seguidas de Silvina ... Paulina, tambaleante todavìa y Carina haciendo abanico con las brazos ... Valentino, màs seguro y Soledad atràs. Todos por caminitos distintos. Verònica mira de lejos a todos, con una sonrisa en los labios.
El Negri me guiña un ojo al borde de este verde inmenso. La Buely està en el pasado.
Me siento serena, en paz, felìz, todo està bien.
No me cuestiono, ni trato de explicarme todo lo que estoy viviendo. sòlo lo disfruto como un regalo.
Como que "la vida me compensa", como hoy me dijo Silvina en el chat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario