viernes, 9 de octubre de 2009

Las manos de papà ...

Miraba sus manos pàlidas ... las miraba ...
Tomè entre las mìas su mano derecha y empecè a acariciarla ... èl se dejaba.
Perdì la mirada en sus manos y mi mente se sumiò en un pensamiento largo ...
Esas manos suyas ... que durante tantos años me acariciaron.
Esas manos suyas ... que recorrieron todos los rincones de mi cuerpo jòven...
de mi cuerpo blando ... de mi cuerpo enfermo y de mi cuerpo sano.
Esas manos suyas que recibieron hijos ... alzaron nietos ... recogieron flores ...
Esas manos que trabajaron tanto ... !!!
Nunca las habìa mirado ....
Ayer, jueves, cuando la tardecita colaba el ocaso por la ventana,
parada yo al lado de su cama,acariciè sus manos,
y traje mil recuerdos a ese cuarto
y di gracias a Dios por esas manos pàlidas ...
porque sè que pronto estaràn de nuevo listas para acariciar mi cara,
levantar nietos ... abrazar amigos ... y alzar una copa de vino tinto
para celebrar por muchos ... muchos años màs, de vida juntos.

2 comentarios:

  1. abu, en respuesta a lo de candelaria zapp, te digo que no sos una ignorante... es que muchas veces las cosas que mas nos ayudan, no son la voz de los mas famosos sino de los mas valientes. ella, junto con su marido, se embarcaron en su sueño, en un viaje de argentina a alaska en macchina... y siguen adelante con lo que desean. (te recomiendo su libro, "atrapa tu sueño", que si no lo conseguis en mexico, te juro que cuando te vea, te regalo uno con todo el amor del mundo.)
    es verdad que lo que uno hace en la vida es soñar... despierta, pero soñar. es lo que me queda, y lo que me da las fuerzas para seguir.

    ResponderEliminar
  2. en cuanto a "las manos de papa", me voy a poner a llorar...
    abu, son una persona orgullosa... de ustedes. y no tengo dudas que esas manos seguiran trabjando por mucho mas tiempo. eso si, que me recerben un tiempito para mi.
    los amo

    ResponderEliminar