domingo, 27 de septiembre de 2009

17 de octubre de 1999. Dia de la Madre

Cinco minutos antes de despertar, soñè con mamà... ¡Fuè tan ella ...!!! La vi limpiando un piso que momentos antes, habìa lavado papà ... advirtiò que no estaba bien lavado.
El contenido del sueño no tiene importancia. El detalle fuè soñarla hoy, justo antes de empezar el dìa.
Y el otro detalle, es que Mary y Nèstor (los dueños del locutorio), me hicieron el primer regalito del dìa, un pequeño y bonito angel de la guarda.
Lo puse sobre mi mesa de luz, y cada noche rezarè como me enseñò mi abuelita: "angel de la guarda, dulce compañìa, no me dejes sola, ni de noche ni de dìa" ... y me harè como niña para que me lleve al Señor , y me dejarè mirar y sanar por Èl.
Y cada mañana le pedirè que se meta en mi huesito de la muñeca izquierda (como tambièn me dijo mi abuelita) y se venga conmigo adonde vaya.

Antes de levantarme puse mis manos sobre mi panza, esta panza fea y estirada que hoy, a mis casi 52 años luzco. Y me diò orgullo de ella, porque fue nido por cuatro veces ... y recordè mis cuatro embarazos ... y recordè que las ya hoy cuatro mujeres, fueron embriones, fetos y recièn nacidas.
Puse tambièn mis manos en el corazòn, nido genètico de mi Negrito.
Y por largo rato me sentì joven.
A medida que cada uno me dijo "feliz dia", y los vi grandes ... y los escuchè lejos, me sentì "mamà vieja".
Almorzamos en lo de Soledad. Estaban ella, Carina y el Negri. Verònica y Silvina llamaron por telèfono. Mi intelecto entendiò, (como corresponde), que no podìan venir. Pero mi corazòn, que a veces no entiende razones, pataleò, llorò y se tirò al suelo. Pero nadie lo sabe,ni ellas. Porque no se los dije "para no preocuparlas".
Y ahora que lo pienso ... eso mismo les pasarìa a ellas, cuando me esperaban todo un dìa, y me extrañaban, y yo llegaba tarde y cansada. Y ni siquiera me contaban sus cosas "para no preocuparme".
¿Cuànta "terapia" me llevarà sanar el tiempo perdido?

1 comentario:

  1. Mama,
    que lindas cosas escribis!! pero que tristes!
    segui escribiendo, me gusta leerte...
    te quiero muuuuuucho!!!!

    ResponderEliminar