sábado, 7 de noviembre de 2009

Primera visita familiar en Mèxico ... !!!! (año 2003)

ACAPULCO .... Viernes 31 de octubre de 2003

Acapulco ... entrada la noche ... parada en el balcòn del cuarto del Hotel Elcano.
La bahìa tiene al medio una "calzada de plata" que la luna le dibuja. Y una enorme falda de mil lentejuelas multicolores la rodea y la viste de Halloween.
La mùsica rìtmica la pone el mar en el incansable ir y venir de las olas.
La alegrìa de vivir viene en "envase familiar": Silvina, Christian y las nenas estàn con nosotros.
Hoy me parece obvio decirlo, pero quizà dentro de unos años, como auxilio a la memoria, sea bueno leer que esta es la primera visita que recibimos de la lejana Argentina.
Llegaron el sàbado a las 11:00 de la noche. Como estampillas, no nos hemos despegado ni un minuto. Y es casi literal esto, porque hasta dormimos "las 3 juntas", en la sala del bungalito en una cama armada con dos colchones que, sumados, dan 2 x 2 metros ... casi una plaza de pueblo.
Acà en Acapulco, en la misma habitaciòn, que tiene 2 enormes camas dobles.
Cloè es una señorita total de afuera: su cuerpo, su altura ... el nùmero de calzado. De adentro, una dulce nenita, sensible, atenta a los detalles, jugando y peleando un poco con su hermana ... una dulce niña que nos hace ver que "nos estamos poniendo viejos".
Nicole, un personaje. Cuando abre esos ojazos azules parece que el mundo todo se ilumina. Le encanta tomar riesgos: en el mar, en la "alberca", en todos lados. Le fascina comprar de todo. Y nos sorprende con los comentarios y razonamientos "adultos" que hace de algunas conversaciones nuestras.

Cuernavaca, sàbado 8 de noviembre de 2003

"Nunca llegaron ... nunca estuvieron ... nunca se fueron". Esta muletilla la vengo repitiendo (o escuchando dentro mìo) , desde las 3:00 de la mañana, de un modo involuntario (o al menos inconciente). Quizà sea un mecanismo de defensa emocional que se disparò espontàneamente, y que me proteje del vacìo que quedò a partir que cerramos el portòn y desandamos el camino al bungalito. Y de nuevo fuimos sòlo dos ... o mejor dicho: los dos solos.
Nos tomamos dos pasionarias cada uno, nos abrazamos y nos prestamos mutuamente el hombro para esconder las làgrimas ... prendimos la tele, y, sin palabras, nos prometimos no entristecer al otro.
Antes de las 8:00 ya estàbamos en pie y, acompañados por un mate itinerante, empezamos a "desarmar el campamento".
Debajo de una frazada, apareciò un globo naranja que le regalaron a Nicole en Acapulco. Tenìa una carita dibujada con birome. Ella se la debe haber pintado. Me neguè a guardarlo. Sigo escuchàndola: "abu ... abu". Cloè me enamora ... Nicole me desvela.
A las 12:00 habìamos terminado de ordenar y limpiar, y ya llevaba tres maquinadas tendidas. Todo el dìa, por la libertad del Espìritu, los acompañè en el vuelo, hasta hace una hora (acà son las 18:30) en que calculo aterrizaban en Bs. As.
A lo mejor en un ratito suene el celular, avisando que ya estàn en su casa ... digo, no sè si llamaràn.
Fueron 13 dìas tan lindos ....!!! Fuimos a Taxco ... a las Grutas de Cacahuamilpa ... a Xochicalco ... al lago de Tequesquitengo. Inolvidables dìas en Acapulco, con esa "alberca" que parecìa calentada a gas ... esas "mañanitas" que me cantaron el dìa de mi cumpleanos, estando todavìa en la cama.
Unos dìas despuès, ese paseo por los canales de Xochimilco, y el mariachi a $ 70,00 pesos por canciòn ... jaja.
El jueves llegamos a los pies del Popo ... imponente, hermoso, apenitas pitando a mitad de la tarde.
Hicimos unos cuàntos km todos juntos. Muchos de ellos con Nicole en la falda, quejàndose de algùn dolor màs inventado que real, buscando hacerse la gata. Anoche se durmiò en mis brazos, miranto tele en la cama de Oscar, que la acostò con èl a modo de despedida.
Las 2:00 de la mañana llegaron muy ràpido. En la cama del suelo, Silvina suspiraba de vez en cuando, creo que no durmiò demasiado.
La partida parecìa una sentencia, y se cumpliò todo ràpidamente. La despedida fuè breve, casi sin palabras. La noche estaba fresca y callada.
Allà arriba, las Tres Marìas aseguraban que el mismo Cielo nos cubre ... aunque 9.000 km nos separan.

1 comentario:

  1. que lindos recuerdos!!
    espero que pronto vuelvan asi nos disfrutamos mutuamente.
    te quiero

    ResponderEliminar